Secaderos de jamones: Otra especialidad de AISLASUR

secadero de jamones
Por:AislasurCategorías: Actualidad Aislasur

El negocio del jamón es otro de los puntos fuertes de AISLASUR. Nuestra cercanía con la sierra de Huelva, cuna del Jamón Ibérico de Bellota, nos ha permitido optimizar los procesos de montaje de los secaderos de jamones, en un tiempo y presupuesto excepcional.

Control de las fases de los secaderos de jamones

Conscientes de la primerísima calidad del producto en cuestión, AISLASUR lleva un riguroso control en la construcción de las diferentes partes del proceso, como que la cámara de salado tenga las condiciones de humedad y temperatura idóneas o que la sala de secado natural guarde las condiciones antisépticas y de protección a las variaciones climáticas ideales para conseguir la máxima excelencia del producto.

Es importante que la temperatura del secadero para el Jamón Ibérico de Bellota empiece siendo suave y que la humedad relativa sea lo más baja posible procurando siempre que la temperatura no suba ni baje bruscamente.

Lo incuestionable es que un buen secadero debe permitir realizar estas operaciones de control dela temperatura, humedad y renovación del aire de la forma más natural posible, ya que el añadido cualquier otro procedimiento artificial solo conseguiría que el producto perdiera su estatus de máxima calidad y elaborado tradicional.

De otra parte, también habría que contar con la habilidad del maestro jamonero que, en base a su dedicación y experiencia, ha de combinar los factores de altitud, microclima, grado higrométrico, variaciones diarias de temperatura y velocidad del aire para llegar a cumplir el estándar deseado por la empresa.

El control del grado higrométrico del aire, y de las constantes variaciones de la presión atmosférica han de ser muy medidos para que los complejos procesos metabólicos que dan lugar al sabor único del Jamón Ibérico de Bellota durante el periodo de curación, que puede rondar los 36 meses, no vean afectado su proceso y, por ende, la calidad del producto final.

Si pretende dedicarse al negocio del jamón, contacte con AISLASUR, y le mostraremos nuestros proyectos finalizados de secaderos de jamones. Contacte aquí.