Instalación de obradores de pastelería

Obrador de pastelería
Por:AislasurCategorías: Actualidad Aislasur

¿Piensa crear una compañía de producción de pasteles y/o pan? ¿Necesita una empresa especialista en la instalación de obradores de pastelería? No busque más. Aquí nos tiene.

Hace décadas que nos dedicamos a levantar instalaciones de manufacturación para el sector agroalimentario en las que volcamos todo nuestro esfuerzo y saber hacer.

Construimos  instalaciones para la industria pesquera, la cárnica, la hortofrutícola, la del jamón ibérico, la aceituna… Y también para la Industria pastelera.

Nuestras obras no solo se estudian concienzudamente para que se cumplan los más rígidos controles sanitarios y de seguridad, sino para que la planta sea absolutamente eficiente en la producción, reduzca los costes energéticos, facilite el bienestar de los empleados y produzca la máxima rentabilidad.

En ese sentido, proveemos de todo el material de aislamiento que pueda conllevar las salas de almacenamiento, amasado, congelación, reposo y fermentación, manipulado, envasado y etiquetado.

También, dependiendo de la envergadura de la empresa, puede interesar saber que somos proveedores de puertas seccionales, postes y guardarrailes de protección, y abrigos de muelles para facilitar la logística en las zonas de carga y descarga.

Todo un mundo de posibilidades para que la creación de su empresa sea lo menos traumática posible ya que al tratarse de un negocio en el que se manipulan alimentos, la reglamentación es muy estricta y recoge todos los aspectos relativos a: almacenamiento, manipulación, instalaciones, uniformes, etcétera.

Normativa

Esta normativa, en Andalucía, se recoge principalmente en:

  • Ordenanza Municipal de Actividades (Publicadas en el Boletín oficial de la provincia).
  • Ley 7/1994 de Protección Ambiental (BOJA nº 79/31-05-94).
  • Decreto 297/1995 de 19 de Diciembre: Reglamento de Calificación Ambiental(BOJA nº 3/11-01-96).
  • Reglamentación técnico-sanitaria, por la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos (Ley General de la Salud, Reglamento sobre vigilancia y control de alimentos y bebidas, Tít. VI, Cap. II).
  • Ley 11/97, de 24 de abril, sobre envases y residuos desarrollada según la Directiva 94/62/CE.
  • Decreto 262/1988, de 2 de Agosto, Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía (BOJA de 17 de Septiembre).
  • Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre Ordenación del Comercio Minorista.