En este momento estás viendo Insonorización en comercios

Insonorización en comercios

Acaban de pasar las fiestas navideñas con la correspondiente masificación de todo tipo de tiendas en busca del regalo perfecto. En esta vorágine, apenas reparamos en la importancia de la insonorización en comercios.

Especialmente durante la navidad, pero también en periodos de rebajas y otras muchas veces al año, visitamos nuestras tiendas favoritas, los centros comerciales y otros establecimientos de ocio y restauración.

Estudios de afluencia nos arrojan cifras de que las visitas a centros comerciales españoles en 2019 aumentaron entre un 1 y un 2,3 por ciento respecto al año anterior.

Aislamiento e insonorización en tiendas, restaurantes y espacios de ocio

Según la revista digital ecoconstrucción.net, los clientes quieren disfrutar siempre del tiempo de ocio cuando van de compras. Por ello, aspectos como la insonorización en comercios, la iluminación, la calidad del aire interior o el diseño del espacio influyen en su percepción.

Miguel Rodríguez, Prescriptor Manager de ROCKWOOL Peninsular, fabricante de aislamientos de lana de roca y una de las marcas principales que trabajamos en  Aislasur, aporta esta reflexión: “El confort térmico y acústico también es clave para que los clientes se sientan cómodos y puedan disfrutar del centro comercial con tranquilidad. El sonido y la temperatura afectan a la experiencia de compra y, por tanto, a las ventas”

De hecho, según Julian Treasure, experto en sonido y comunicación, afirma que una mala insonorización puede provocar que un centro comercial disminuya sus ventas hasta en un 30%.

Los comercios son propensos a todo tipo de contaminación acústica debido al sonido de los aparatos de aire acondicionado, las calderas, hilos musicales, el trasiego y las conversaciones de los clientes y otras causas.

Estos factores provocan que haya una reverberación de los ruidos en los locales, perjudicando la experiencia del consumidor y, por tanto, las ventas.

Este efecto incluso puede verse acentuado en bares y restaurantes; de hecho, está contrastado que 3 de cada 4 personas comerían fuera más a menudo si los espacios de restauración fueran más silenciosos. De ahí la importancia de la insonorización en comercios.

Soluciones en aislamiento e insonorización de comercios

Aislasur es especialista en este tipo de soluciones gracias a proporcionar materiales aislantes térmico-acústicos de la más exigente calidad. Un buen uso de este tipo de materiales permite controlar los niveles de presión acústica en el espacio ya que tienen la capacidad de absorber los sonidos del interior fácilmente y mantener a raya los provenientes del exterior.

Además, como explica Miguel Rodríguez, materiales como la lana de roca tienen la maravillosa facultad de “frenar la propagación del fuego y, gracias a su aislamiento térmico, reduce drásticamente el consumo de energía”.

Todo un amplio abanico de ventajas para que la experiencia del cliente en su comercio sea plenamente satisfactoria.

Para más información o petición de presupuestos, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web o teléfono: 954 152 399.