En este momento estás viendo Aislamientos en la Industria del Pescado

Aislamientos en la Industria del Pescado

Una de las muchas especialidades de AISLASUR es dar asesoramiento y servicio a aquellas empresas que necesitan de una empresa especializada en aislamientos en la industria del pescado.

El pescado, como todos sabemos, es un alimento especialmente delicado al deterioro y requiere unos tratamientos y  controles muy férreos para que llegue al consumidor cumpliendo todos los requisitos de calidad obligatorios.

En este sentido, AISLASUR es la empresa de aislamientos en la industria del pescado que instala concienzudamente las estructuras y materiales necesarios para el óptimo desarrollo de la actividad.

El calor, enemigo del pescado

El calor y la falta de humedad son los mayores enemigos del pescado. Lo estropean a velocidad de vértigo y son la vía de entrada de microorganismos nocivos para la salud.

Este calor puede transferirse por conducción, por convección o por radiación, o por una combinación de los tres modos.

Por leyes físicas, el calor siempre se mueve de las zonas más calientes a las más frías; buscando el equilibrio. Si el interior de una bodega o almacén de pescado termoaislado está más frío que el aire exterior, atrae ese calor.

Y cuanto mayor es la diferencia de temperatura, más rápidamente fluye el calor hacia la zona más fría.

En la práctica, la infiltración de calor en las bodegas o almacenes de pescado es el resultado de una combinación de los tres modos anteriormente mencionados pero, sin duda,  el modo de transmisión más significativo es por conducción a través de las paredes y el suelo.

La función primaria de los materiales termoaislantes es evitar en todo lo posible la transmisión de calor a través de las paredes y techos, puertas, tuberías, etc. hasta el lugar en el que se almacena hielo o el pescado enfriado.

Así, al reducirse la cantidad de calor infiltrado, puede también reducirse la cantidad de hielo que se funde y aumentar así la eficacia de la conservación en hielo y optimizar el consiguiente gasto energético.

VENTAJAS

Por tanto, las principales ventajas de una correcta instalación de aislamientos en la industria del pescado son:

  • Evitar la transmisión de calor procedente del aire caliente circundante, de salas de máquinas y de las infiltraciones de calor a través de las paredes y techos, puertas, tuberías, etc.
  • Aprovechar al máximo el espacio útil del almacén de pescado y los costos de enfriamiento del pescado
  • Ayudar a reducir las necesidades energéticas de los sistemas de refrigeración

Si su empresa o su proyecto de empresa no está estrictamente relacionado con el pescado sino con conservas y salazones del mar, obtenga más información aquí: https://aislasur.jweb.es/conservas-y-salazones-con-aislasur/

Contacte con AISLASUR para sus instalaciones de aislamientos en la industria del pescado. Confíe en nuestra dilatada trayectoria y experiencia.